¿Quiénes somos?

“Juntas a gente y pasan cosas”


Eduardo Aguilar. Pedagogo y Máster en Dirección y Gestión del Conocimiento y la Información por la UOC. Responsable de medios digitales del Instituto de Estudios de Ocio y miembro del equipo de Investigación Ocio y Desarrollo Humano. Sus líneas de investigación abarcan desde la relación de las TIC con el mundo del ocio a las posibilidades que la gestión del conocimiento y la información ofrece a los profesionales e investigadores.



Lorena Fernández. Licenciada en Ingeniería Informática y Máster en Seguridad de la Información. Lorena Fernández es actualmente Directora de Identidad Digital de la Universidad de Deusto. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” (Cadena SER), en una sección semanal sobre nuevas tecnologías: “De las Ondas a la Red”. Interesada en la web social. En Internet es también conocida como Loretahur.



Pedro J. Oiarzabal. Investigador Doctor en el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto. Su interés se centra en las implicaciones sociales, culturales y políticas de las tecnologías de la información y comunicación en migrantes y diásporas, con especial atención en el caso vasco. Escribe para EITB en el Blog Basque Identity 2.0.



David Lamíquiz. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con Máster en Recursos Humanos. Me apasiona mi rol en el área de Desarrollo de Personas en la Universidad de @Deusto, el cambio cultural y los modelos de gestión que ponen el foco en las personas. Liándome con iniciativas de cambio y transformación organizativa como @laeleporlaese y @deustosarelab o diversos proyectos musicales.



Mª Luz Congosto. Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Telemática por la Universidad Carlos III. Actualmente está realizando el doctorado en la Universidad Carlos III en el Departamento de Telemática sobre el estudio de las relaciones en las redes sociales aplicadas a la búsqueda de información. Ciberdatos: blog, experimentos (Barómetro Social), Twitter, Facebook, LinkedIN, Slideshare.



Julen Iturbe-Ormaetxe. Consultor artesano, profesor e investigador. Psicólogo de formación ha desarrollado buena parte de su actividad vinculado a las cooperativas de Mondragón. Fue primero consultor en LKS y luego director de recursos humanos y responsable de gestión del conocimiento en Maier. Colabora con Mondragon Unibertsitatea y su centro de investigación MIK. Trabaja en torno a nuevos modelos de gestión, agrupados bajo la denominación de “empresa abierta”.



Guillermo Gómez. Por las mañanas, soy profesor de español para extranjeros en la Universidad de Deusto. Por las tardes, trabajo en mi tesis sobre el uso de Twitter y blogs entre el profesorado. Mi blog es Profesor en apuros y mi Twitter @cometa23.




Braulio Gómez. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Investigador principal del Regional Manifestos Project. Interesado en el funcionamiento de la democracia desde el punto de vista de los ciudadanos. Cómplice e impulsor de cualquier proyecto que implique innovación social y devolución de conocimiento a la sociedad.



Guillermo Dorronsoro. Doctor Ingeniero, con fuerte vocación por nuestro sistema de ciencia, tecnología e innovación y la docencia. Aceptan mi compañía en Deusto Business School, en IK4 Research Alliance, y en algunos otros proyectos privados y público-privados, en los que trato de aportar valor, construir organizaciones más abiertas, y una economía al servicio de las personas. Comparto ideas en Thought in Euskadi.



Xabier Landabidea. Licenciado en Comunicación Audiovisual y en Ciencias Políticas y de la Administración por la EHU/UPV y Máster en Comunicación Audiovisual, Institucional y Corporativa por la Universidad de Deusto. Soy investigador en el Instituto de Estudios de Ocio, actualmente también responsable de comunicación, y profesor de postgrado de vez en cuando. Como otros compañeros de #DeustoSareLab llevo una doble vida de doctorando con mi tesis sobre la televisión y la vida cotidiana de distintas generaciones, que espero defender en algún momento del siglo actual. Respecto a mis intereses, oscilo entre el mantra de que todo lo humano nos concierne y dabilen harriak goroldiorik ez.



Itziar Muñoz. Profesora y responsable de nuevos proyectos en el Centro Internacional de Español – CIDE. Licenciada en Filología Inglesa y doctora en Lengua y Literatura por la Universidad de Deusto. Me interesan las relaciones entre tecnologías y aprendizaje de lenguas y culturas. En twitter soy @itzitxu.



David Bartolomé. Ingeniero Informático y Diplomado en
Soluciones Internet por la Universidad de Deusto. Actualmente trabaja en Telefónica Digital, coordinando comunidades de conocimiento en el área de Desarrollo de Productos e Innovación. Siempre ha creído que cualquier organización puede ser hackeada desde el interior a través del intraemprendizaje de las personas más inquietas y conectoras de ideas (www.inprendedor.com). En twitter puedes encontrarlo como @davidbs.



Mª Luz Guenaga. Responsable de la unidad de investigación DeustoTech Learning de la Fundación Deusto. Profesora de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Deusto desde 1998. Obtuvo su doctorado en 2007 con la tesis “Accesibilidad Integral de Centros de Recursos Digitales para Personas con Discapacidad Visual”. Sus áreas de investigación son el uso innovador de la tecnología en la educación, el diseño instruccional, la calidad de la tecnología y del contenido educativo y la integración de recursos audiovisuales en la educación.


Josianito
Josianito Llorente. Dinamizador digital, gestor cultural y activista en general. Arquitecto de formación, trabajo en proyectos tecnológicos desde su vertiente social, cultural, educativa y viceversa. Hago cosas con pasión. Me gusta defender la libertad y el conocimiento compartido, sobre todo en internet. Actualmente en San Sebastián impulsando unos laboratorios de creación digital dentro del proyecto Tabakalera (San Sebastián). En internet me conocen como @josianito. http://josi.ani.to

¿Tú también quieres colaborar con nosotros? Apúntate aquí

Si quieres compartir este contenido...